[CentOS-es] Problema con mysql

Juan Pablo Botero juanpabloboterolopez en gmail.com
Mie Sep 16 17:39:33 UTC 2009

Revisa el archivo '/etc/hosts' y verifica que allí este
localhost.localdomain con la ip 127.0.0.1.

On Wed, Sep 16, 2009 at 11:34 AM, Rolando Arteaga <
roly08042 en cha.jovenclub.cu> wrote:

> hola listeros estoy configurando mysql, para poder utilizar un sitio web
> con php y base de datos.
>
> Pero cuando intento iniciar el servicio me da un fallo.
> Se los copio a ver que me recomiendan al respecto pk la verdad no entender
> que es....
>
> [root en california ~]# service mysqld start
> Iniciando base de datos MySQL:  Neither host 'california.cu' nor
> 'localhost' could be looked up with
> /usr/bin/resolveip
> Please configure the 'hostname' command to return a correct
> hostname.
> [...]

Juan Pablo Botero
Administrador de Sistemas informáticos
Fedora Ambassador for Colombia