[CentOS-es] Particiones LVM

Eduardo Grosclaude eduardo.grosclaude en gmail.com
Mie Sep 16 21:13:13 UTC 2009

2009/9/16 Javier Castellanos <jcastellanos en csh.uo.edu.cu>:

> Quien de ustedes podria facilitarme algun manual,  de como crear
> particiones LVM , pues he estado investigando y me han dicho que
> proporciona muchas mas ventajas que las particiones  convencionales, y me
> gustaria implementar este tipo de particion en mi PC que corre sobre

Si has hecho la instalación por defecto de CentOS 5.2, ya tienes la
mayor parte de tu disco sobre LVM. Si lo que necesitas es ampliar
estos volúmenes o manipularlos de alguna manera, te puede servir esto:

http://wiki.centos.org/es/TipsAndTricks/ExpandLV

--
Eduardo Grosclaude
Universidad Nacional del Comahue