[CentOS-es] caracteristicas Servidor Web.

Black Hand yonsy en blackhandchronicles.homeip.net
Mie Sep 30 05:06:20 UTC 2009

On Tue, 2009-09-29 at 12:25 -0400, Rodrigo Leal Astorga wrote:
> Hola lista que tal.
>
> Le solicito su ayuda, necesito presentar una solución para implementar un server web para 30000 usuarios en el área de educción, la idea es que sea un server para realizar consultas y mostrar información a los usuarios que así lo requieran.
> centos cuantos usuarios soporta? de no se posible habilitar los 30.000 usuarios para consultas simultanemente y que no afecte su rendimiento, cuantos server debería habilitar para realizar este requerimiento y con que características....?

tus consultas son demasiado genericas. 30000 usuarios todos a la vez
viendo su homepage ? subiendo datos ? viendo videos ?

no puedes hacer un estimado cuadriculado desde el arranque y mi opinion
es q no lo hagas.

q vayas deployando la aplicacion y q vayas escalando la solucion
conforme se vaya requiriendo, y ese es un tema q escapa ya del tema
basico de administracion de servidores y entra mas en el tema de
escalabilidad web, algo de lo cual puedes encontrar tanto info en
internet para guiarte pero nadie darte la receta magica es un tema q
requiere trabajo, evaluacion de impacto en produccion, la capacidad de
replicar escenarios, etc.

--
Yonsy Solis (aka BlackHand)