[CentOS-es] unir dos subredes con salidas independientes a internet

daniel danielog2073 en gmail.com
Mar Ago 3 19:03:55 EDT 2010

muchas gracias por contestar Eduardo ya estuve buscando pero no encuentro
nada de como tener mas de un gateway e tendria que agregar en el archivo
/etc/sysconfig/network-script/ifcg-eth0 algo como esto?

# Intel Corporation 82557/8/9/0/1 Ethernet Pro 100
DEVICE=eth0
BOOTPROTO=none
HWADDR=00:30:48:28:52:E9
ONBOOT=yes
IPADDR=192.168.1.33
NETMASK=255.255.255.0
GATEWAY1=192.168.1.251
GATEWAY2=192.168.1.254
DNS1=148.206.32.29

y como le hago para que cada maquina conozca donde esta cada subred en los
gateway? no hay ningun impedimento en conectar las redes están en el mismo
edificio

Camilo deja me ver si entendi conectaste una de las interfaces de cada
gateway a el router y del router sale a internet entonces tienes una sola
salida a internet? por que yo tengo 2 y no tengo una maquina con 2 intefaces
de red.

Gracias de antemano.