[CentOS-es] otro root

"Ing. Ernesto Pérez Estévez" centos en nuestroserver.com
Lun Ago 16 12:03:59 EDT 2010

On 08/16/2010 10:36 AM, Carlos Alberto Jara Alva wrote:
> Saludos amigos del grupo... tengo una pregunta que hacer... se podra
> crear otro administrador "root"?? en muchos casos me he preguntado si
> en vez de usar el mismo root como usuario, podria usar otro en su
> reemplazo para que el verdadero no corra riesgos y en casos extremos
> solo se use el verdadero.
hola Carlos
te sugeriría más bien usar sudo... es mejorsísima idea.

con sudo entonces el usuario puede hacer todo sin tener la clave de
root.. bueno, todo lo que le permitas.. estudiatelo que es lo ideal para
eso.

saludos
epe