[CentOS-es] Configuracion de red en Servidor

Eduardo Grosclaude eduardo.grosclaude en gmail.com
Vie Ago 20 21:28:41 EDT 2010

2010/8/20 Christian Arias <airc72 en gmail.com>

> de hecho lo he intentado de las dos formas por ip estatica e ip dinamica y
> de ninguna forma lo puedo conectar a la red la verdad soy nuevo en esto, he
> configurado el archivo ifcfg-etho y no toma las configuraciones que le
> asigno, ademas entro a ver como esta configurado el hardware y me indica que
> tiene una irq desconocida, no se si eso pudiera ser el problema, de hecho
> intente actualizar el driver de la tarjeta y honestamente no pude pues es
> algo nuevo para mi...

1) Luego de configurar el archivo /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth0
corre el comando "system-config-network-cmd" y luego "service network
restart". Luego fíjate si el comando "ifconfig" dice la configuración que
has asignado.
Ojo, el nombre del archivo es con un "cero", no ifcfg-etho como has
puesto... por las dudas!

2) Si no ocurre esto, o si todavía no puedes conectarte, mándanos el
contenido del archivo que has modificado, la salida del comando "lspci -v" y
el contenido del archivo /etc/modprobe.conf para que veamos cómo está tu
sistema.

--
Eduardo Grosclaude
Universidad Nacional del Comahue