[CentOS-es] Error en script

Mario Villela Larraza mario.villelalarraza en gmail.com
Vie Ago 27 09:47:47 EDT 2010

Hola a todos de nuevo

Primero que nada es un gusto volver a saludarlos, ahora tengo unos problemas
con el siguiente error y la verdad es que ya me duele la cabeza de darle
tantas vueltas la verdad es que hace poco mas de dos siglos que no programo
(jajajajaja) y mucho menos en C así que lo mas seguro es que sea una
tontería lo que me esta pasando pero lo que ya me tiene desesperado es que
es en cualquier script o programa que escribo me marca el mismo error de
compilación si alguien me puede dar el tip para corregir mi error se lo
agradecería.

#include <stdio.h>

main ()
{

        int i;

        /*En el array sys_errlist hay una descripcion corta asociada a cada
num$
        de error, sys_nerr es el total de elementos del array sys_errlist */
        for (i = 0; i < perror; i++)
                printf ("%d: %s\n", i, perror [i]);

}

y el error que me marca es:

bash: listadeerrores.c: línea 10: error sintáctico cerca del elemento
inesperado `('
bash: listadeerrores.c: línea 10: `    for (i = 0; i < perror; i++)'

Como mencione antes cualquier script que escribo me marca el error en el
primer paréntesis que escribo pero según yo esta bien la sintaxis de la
declaración del "i" su inicialización en cero y el aumento de su valor así
como la llamada al función perror.

Espero no causar molestias dentro de este foro pues no estoy seguro que esta
lista sea la indicada para mandar este tipo de preguntas, si es este el caso
pido una disculpa de antemano y les agradeceria si me indican cual es la
correcta.

--
Mario Villela Larraza
mario.villelalarraza en gmail.com