[CentOS-es] OpenLDAP

Black Hand yonsy en blackhandchronicles.homeip.net
Mar Mar 2 22:39:23 UTC 2010

On Tue, 2010-03-02 at 16:15 -0600, Alejandro Marin Maturano wrote:

> Hola amigos en esta ocasión con la siguiente duda, tengo mi servidor
> OpenLdap con samba haciendo un dominio, mi pregunta es porque cuando
> agrego maquinas Windows al dominio se me modifica el perfil y el
> escritorio, y si hay alguna manera de evitar esta situación, ya que
> las carpetas de Mis documentos ya no aparecen, los correos, y demás
> configuraciones.

eso te pasara asi uses como controlador de dominio Samba/LDAP, NT4 o
Active Directory.

lo normal es q se cree un nuevo perfil para el usuario en el dominio pq
en esencia al asociarte al dominio y loguearte como un usuario del
dominio estas "creando" un nuevo usuario en la estacion de trabajo.

ese ya es un tema q escapa de CentOS y tiene mas q ver con
administracion de redes windows (el q uses Samba no quita q sea una red
windows) y tendras q buscar herramientas q permitan mover perfiles
locales a dominio (lo mas basico es usar en el caso de XP la herramienta
para copiar respaldo de un perfil cuando lo vas a trasladar a otra
maquina y una vez logueado al dominio, restaurar el perfil desde esa
copia de respaldo, hay otras tecnicas, tb manuales con las cuales copias
la data y luego le metes mano al registro y a los permisos de archivo y
sobre eso herramientas para automatizar todos esos procesos)

--
Black Hand