[CentOS-es] Problemas envio correo con postfix a yahoo

David Rodriguez Moreno david en dic.ohc.cu
Jue Mar 11 21:19:07 UTC 2010

Saludo Listeros

Colegas tengo un servidor Centos con Postfix instalado como servidor MX
resulta que desde hace mas de 15 días estoy presentando problemas con el
despacho de correo adjuntos que se envían hacia los dominios yahoo.es y
yahoo.com esto ocurre mayormente cuando los adjuntos exceden de los 800
KB y ocurre en cualquier momento del día incluso cuando hay
disponibilidad de ancho de banda descartando la posibilidad de sea por
saturación.

Resulta que también esto provoca saturación cuando hay muchos correos
enviados para estos dominios ya que se intenta enviar dichos correos
para los diferentes servidores de MX de yahoo.

Aquí muestro el log:

mailq

8A2C1EFAB3     5868 Thu Mar 11 12:43:05  xxxxxx en midominio.com
(delivery temporarily suspended: lost connection with
d.mx.mail.yahoo.com[209.191.88.254] while sending end of data -- message
may be sent more than once)         xxxxx en yahoo.com

tail -f /var/log/maillog

Mar 11 15:35:25 valdez postfix/qmgr[20985]: 9DA511EFAC3:
to=<xxxxxx en yahoo.com>, relay=none, delay=577, delays=0.01/577/0/0,
dsn=4.4.2, status=deferred (delivery temporarily suspended: lost
connection with c.mx.mail.yahoo.com[206.190.54.127] while sending end of
data -- message may be sent more than once)

Mar 11 15:35:25 valdez postfix/qmgr[20985]: 6E12E1EFACF:
to=<xxxxxx en yahoo.com>, relay=none, delay=437, delays=0.01/437/0/0,
dsn=4.4.2, status=deferred (delivery temporarily suspended: lost
connection with c.mx.mail.yahoo.com[206.190.54.127] while sending end of
data -- message may be sent more than once)

Estuve indagando en internet en varios sitios recomiendan que si tienen
cisco pix firewall actualizar a la ultima version del ios o excluir el
trafico esmtp  pero realmente no tengo pix firewall, por otra parte
alguien tuvo un problema similar en debian y resolvió deshabilitando
este parámetro en la tarjeta de red ethtool --offload eth0 tx off.

Si alguien se me pudiera ayudar con este problema o paso por alguna
experiencia similar.

Gracias de antemano