[CentOS-es] No puedo montar particion windows ntfs en centos 5.5

Hector Suarez Planas bolodia en medired.scu.sld.cu
Mar Oct 5 13:53:02 EDT 2010

Saludos, hermanos.

> Buen dia lista, hoy tuve la necesidad de montar una particion en
> centos 5.5 y oh sorpresa no pude..., tengo en mi maquina windows xp y
> centos, windows para algunas aplicaciones nativas para windows,
> procedi como siempre lo hacia en otras distros, mount /dev/hda5 /mnt,
> me tirar error sistema de archivo desconocido algo asi, creo una
> carpeta en /home/edgar/windows, luego procedo del mismo modo y me sale
> lo mismo, sistema de archivo no reconocido, amigos como podria hacer
> para pueda montar esa particio con formato ntfs.
> [...]

Chico, eso es un problema enano. Bájate el driver para NTFS para eso (el
NTFS-3g). Lo puedes encontrar tanto en el sitio oficial del mismo, como
en los repos que mantienen varios proveedores (no recuerdo bien, pero
puedes buscar en los mirrors de DAG Wieers, EPEL, Alcance Libre, etc.,
por ahí anda la cosa).

:)

Infomed: http://www.sld.cu/