[CentOS-es] Problema resolución de DNS?

Eduardo Grosclaude eduardo.grosclaude en gmail.com
Sab Oct 9 15:46:23 EDT 2010

2010/10/9 Normando Hall <nhall en unixlan.com.ar>:
>  Buen día lista.
>
> Tengo un servidor contratado (VPS con Centos 5.5) en una empresa local
> (IPLAN). Hace unos día hubo un problema con la asignación de recursos a
> mi máquina virtual, y fue cambiada a otra máquina.
>
> Lo que ocurre ahora es lo siguiente. Cuando hago una pequeña prueba para
> ver si resuelve bien los DNS, funciona perfecto.
>
> Por ejemplo:
> host downloads.wordpress.org
> downloads.wordpress.org has address 72.233.56.138
> downloads.wordpress.org has address 72.233.56.139

> [...]

Una comprobación extra podría ser si el dig o nslookup tiene demoras
al hacer resolución inversa (set type=PTR en nslookup). Pero no parece
que debiera haber diferencias en ese sentido, entre la situación
anterior y la actual.

El manual de wget menciona unas opciones sobre resolución, en especial
sobre el orden en que se pedirán los registros (sobre IPv4 y luego
sobre IPv6, o al revés) o aun sobre inhibir la resolución sobre IPv6.
Podrías experimentar con esos parámetros.

Si tienes permisos de root sobre tu servidor puedes hacer una traza de
paquetes con tcpdump o algo similar, mirando la interfaz de salida
cuando lanzas el wget. Esto puede sugerir alguna pista para un estudio
posterior.

--
Eduardo Grosclaude
Universidad Nacional del Comahue