[CentOS-es] Cambiar IP fija en CentOS 5.5

Carlos Sura carlos_sura en hotmail.com
Mar Oct 26 17:51:30 EDT 2010

Gracias por responder Juan Pablo Botero, acabo de instalar el paquete
system-config-network-tui -ya que no uso interfaz grafica-, y he podido
acceder a las interfaces, puedo editarlas, agregarle y borrarle.

Pero yo tengo las interfaces configuradas de esta forma:
venet0
venet0:0 -mi ip primaria-
venet0:1 -la secundaria-
venet0:2 - y la tercera-

Ahora bien, yo asumo que puedo modificar el venet0:0 y ponerle la ip del
venet0:1 -que lo veo como una manera sucia de hacerlo-, entonces
quisiera saber si hay alguna manera de definir que por ejemplo venet0:1
sea la ip primaria -predeterminada- ??... No se si me doy a entender?

Lamentablemente no soy tan bueno en CentOS, entonces me trae un poco de
complicaciones la materia, y aprecio mucho tu ayuda Juan Pablo Botero y
la de cualquiera.

Exitos,
Carlos Sura.