[CentOS-es] MIGRACION A OUTLOOK EXPRESS

Yoinier Hernandez Nieves ynieves en teico.lt.minaz.cu
Mar Sep 14 11:28:47 EDT 2010

  El 9/13/2010 8:32 PM, Carlos Jara Alva escribió:
> Saludos grupo Centos:
> Tengo un servidor windows 2003 server con servidor de correos SMTP y
> las cuentas de correo en OUTLOOK, mi pregunta es.. como puedo migrar
> las cuentas de correo de OUTLOOK EXPRESS a Thunderbird en Centos 5.5?
> ¿Donde esta la base de datos?
> Gracias

Debes tener en cuenta que en la division clasica de los servicios, si el
servidor esta en Win32 2003 con MDaemon o cualquier otro servidor
SMTP/POP/IMAP, y lo migras, a Centos o cualquier otra distribución, para
el cliente final, use OExpress o Thunderbird, es transparente, siempre y
cuando logres migrar los usuarios y contraseña, ya que el cliente se
encarga mediante el protocolo, entenderse con el servidor. Ademas, el
cliente se mantendra supuestamente en otra PC que no es precisamente en
el servidor.

La migracion del servidor SMTP/POP/IMAP de win32 a gnu/linux depende del
programa inicial(MDaemon, VPop) y del programa final(SendMail, Postfix,
Dovecot, Cyrus), y el proceso depende de estos, y tambien del tipo de
autenticación que estes usando y del que vayas a usar(digase ldap,
mysql, pgsql, shadow, etc).

Y en cuanto al cliente es que se acostumbre a usar Thunderbird en lugar
de OEXpress o cualquier otro que este usando. Debes intentar la
migración desde un punto de vista que el cliente obtendra mas ventajas,
por ejemplo, agregale complementos como Ligthning, que trae gestión de
tareas, calendario, etc.

Espero haberte ayudado, en lugar de confundirte.

Danos mas detalles de lo que quieres hacer.

--
Yoinier Hernández Nieves.
Administrador de Redes.