[CentOS-es] Acceso limitado a conexiones de red

Lic. Domingo Varela Yahuitl. domingov en linuxsc.net
Dom Sep 26 18:42:27 EDT 2010

Lo que requieres es cazar la mac  de tus wifis clientes y colocarlos ya sea en un cbq o htb para limitar el bw, aunado a esto les asignas una ip estatica entu dhcp y usar passwd en tu squid que ya lo tienes funcionando y filtrar la info de esos wifis para ciertas paginas

Saludos
Enviado desde mi Nokia E71 3G de Telcel

-- mens. original --
Asunto: [CentOS-es] Acceso limitado a conexiones de red
De: Pablo Zuñiga <pabloze en gmail.com>
Fecha: 26/09/2010 14:46

Estimados:
Tengo la siguiente problemática.
Tengo un segmento de red en el cual a través de un AP conectado a un
equipo con Debian+DHCP entrego Internet a traves de WIFI, acá no hay
ningún problema.
Dentro de la RED principal (oficinas) hay un Proxy Transparente por
Segmento/IP(CentOS 5.5), pero lo que necesito hacer es que a la
conexión por WIFI,
que es en terreno, poder limitar ciertos accesos pero según un perfil
con usuario y contraseña.
Es acá donde necesito la orientación, de que forma podría implementar
ese servicio sin necesidad de crear redes independientes ni VLANs solo
a través del equipo DHCP, la opción que estoy estudiando es un
proxy+BD con las cuentas y que este Proxy me administre Ancho de
banda, filtro por contenidos, etc. pero tampoco quiero algo tan
invasivo en los clientes/host.

Si alguién tiene experiencia en esto y me puede ayudar con
documentación, consejos, etc
estaría agradecido.

Atte.
Pablo Zúñiga E
(+56 9) - 82129677
Estudiante de Técnico en redes de computadores && Ing. (E) en
computación e informática
Desarrollo && programación Web, Soporte Computacional
OSUM Leader IPVG | Blog: http://ed00m.wordpress.com&&
http://blog.ed00m.tubencinera.cl | MSN && Gtalk: pabloze en gmail.com |
Skype: ed00m_