[CentOS-es] Rv: bind + active directory y win7

Hardy Beltran Monasterios hbeltran en soltux.com
Jue Abr 14 15:34:49 EDT 2011

El 12/04/11 18:16, Jose Manuel Ajhuacho Vargas escribió:
> hollaaaaa?
> hay alquien aqui no toy seguro si mis mail llegan o son muy basicos por que no recibo respuestas...
> saludos
> Atte Jose Manuel
>
> GPG Key ID: UBCMEOLVQMHEILINJBE

¿ para que necesitas que los clientes Linux usen el DNS Linux, si tus
clientes se van a autenticar contra el AD ?

Los clientes Windows usan protocolos muy distintos del estándar que se
usa en DDNS con Bind.
En tal caso, es mejor configurar un servidor DHCP, que asigne
direcciones IP a los clientes Windows y luego que _sea_el_servidor_DHCP
el que registre la IP en el servidor DNS. En este caso el DHCP y Bind en
Linux pueden dialogar sin problema.

En tu caso, como estás usando un AD, yo dejaría los clientes Windows en
paz y que se registren con el DNS del AD para todo lo que tiene que ver
con Windows. Y mediante un "DNS query forward" enviaría las cosas que
necesito al DNS Linux.

Puede que no tenga razón en lo último, y es porque no se nada de tu red
y que quieres hacer exactamente. Pero te repito, pretender que los
clientes Windows se registren a un DNS BIND Linux, no lo veo posible.

Hardy Beltran Monasterios