[CentOS-es] Duda con cp

René Lara Alvarado admin en probajio.com.mx
Jue Feb 3 12:04:27 EST 2011

Gracias Javier, por contestar.
El man cp habla de la sitaxis del comando, hablas mas del "que hace" y no
del "como" lo hace.
Y la duda me nació porque lo habia experimentado, al menos con esa
aplicacion macropro,
habia expriemntado que podia copiar asi (aunque no lo hago como practica
habitual).
Pero eso no entendía el porque.
Luego alguien, con cierta experiecnia me dijo: "puedes copiar archivos en
caliente", y quise
preguntar sus opiniones.
rsync no lo he usado, lo estuadiaré y probaré.
Gracias nuevamente.
r.lara

----- Original Message -----
From: "Javier Basisty" <javier.basisty en gmail.com>
To: <centos-es en centos.org>
Sent: Thursday, February 03, 2011 11:01 AM
Subject: Re: [CentOS-es] Duda con cp

Si, siempre es bueno q leas la documentacion, es un comando UNIX no es
propietario de CentOS. De todos modos, lo que tenes que saber es si tus
aplicaciones estan abriendo el canal en solo lectura o escritura y
lectura. Si es el primero no hay problemas, si es el segundo tenes un
lock y ahi si tenes problemas porq el archivo se estaria modificando al
momento de la copia....

Un comando mas interesante para copiar/mover archivos es el rsync, te
recomiendo que lo investigues. Mucho mas potente, podes retomar la
sincronia desde donde se perdio...

Saludos