[CentOS-es] nas

Andres Lucena andreslucena en gmail.com
Vie Feb 18 11:22:38 EST 2011

El mié, 16-02-2011 a las 18:58 -0500, Hector Cuadros Prosopio escribió:
> NAS es x IP :
> mount.cifs //ip -u usurio
> eso bastaria asi tengo yo mi NAS

Me parece que te estas confundiendo de concepto. Una NAS es
almacenamiento en red (Network Attached Storage), pero puede hablar
varios protocolos (NFS, SMB, iSCSI, etc).

Con mount.cifs le decis que lo monte usando el protocolo CIFS (aka SMB,
el mismo que usa SaMBa).

Personalmente no me suena, pero mismamente lo podes hacer con el
nautilus (el navegador de ficheros), poniendo en la barra de
direcciones:

smb://IP/nombre_de_la_carpeta_compartida

O si usas NFS, lo mismo pero cambiando smb por nfs

Espero que te sirva.

Saludos,
Andres