[CentOS-es] sobre router por defecto y rutas estaticas.

Eduardo Grosclaude eduardo.grosclaude en gmail.com
Jue Feb 24 14:27:20 EST 2011

2011/2/24 Mariano Cediel <mariano.cediel en gmail.com>

> no
> (desde
> traducción

> la
> le
> en

> forwarding?
>
> No, son dos cutre-routers adsl de ISP, que permiten la redirección de
> puertos, sin más.
> Y no hacen la traslación de IPs, ya que cuandomiramos quien esté
> conectado en el CENTOS (con w o con netstat), se ve la IP PUBLICA del
> usuario, no la IP privada del router

Y durante esas sesiones aparece en el equipo X una ruta hacia Y a través de
routerB? Si es así, posiblemente se trate de un caso de ICMP REDIRECT por
parte de routerA...

Acá http://www.networksorcery.com/enp/protocol/icmp/msg5.htm hay unas notas
sobre REDIRECT con punteros a las RFCs correspondientes.

--
Eduardo Grosclaude
Universidad Nacional del Comahue