[CentOS-es] OT Dudas sobre servidor DNS

Santi Saez santisaez en woop.es
Jue Mar 24 07:56:43 EDT 2011

El 24/03/2011 12:26, Edg en r Rodolfo escribió:

Hola Edgar! ;-)

> Hola, en estos días he instalado y configurado un servidor dns (bind)
> en mi pc, he creado una zona directa y una inversa, he registrado mi
> pc, hice ping, dig, nslookup y al parecer todo va bien, lo probé con
> unas páginas web (que puse en html de httpd) también, pero todo
> funciona localmente, mi duda es como hacer para que me funcione mi dns
> con internet, tengo que registrar en algun sitio?, tengo que comprar
> una ip statica y un dns a algun reseller? o a algun proveedor de estas
> cosas? para que pueda salir a internet?, agradezco su orientacion.

Sí, necesitas un nombre de dominio para que todo el mundo te pueda
"ver", los pasos serían:

- Registras un dominio, por ejemplo "example.com".

- Pides al registrador que te cree los glue-records para los nameservers
apuntando a la IP de tu servidor DNS, por ejempo "ns1.example.com" y
"ns2.example.com".

- En tu servidor BIND creas las zonas de dominios, por ejemplo:
example.com, example1.com, etc.. y configuras los registros DNS para que
apunten al servidor web, correo, etc. que quieras: puede ser la misma IP
del servidor DNS y/o otras máquinas.

Saludos!!

--
Santi Saez