[CentOS-es] Copiar sin confirmación al reemplazar

René Lara Alvarado admin en probajio.com.mx
Mar Mar 29 11:47:57 EDT 2011

Saludos Maykel Franco.
A mi me sucedio lo mismo cuando iniciaba.
Depues hasta risa me dió cuando conocí la solucion que aqui me lo
resolvieron!
Seguramente ya te contestaron, solo quiero agregar como a veces nos
encerramos!
Yo me pasé una tarde probando, pero mas que nada por la necedad de pensar
"¿como es posible que no pueda hacer un copy?"

Te dejo mis notas de ese evento:

Copiar un archivos sin confirmar la sobre escritura usando comando yes.
yes | cp -Rf * /home/macropro/E_fe01
(esta es una solucion "desesperada" pero funciona!)

En centos pide confirmacion  porque por default hay un alias:
cp='cp -i'

Para quitarlo:
unalias cp
unalias elimina el alias de cp que pide confirmación

Otra opcion para no eliminar el alias es encerrar entre apóstrofes,
esto usa el comando tal cual sin alias, con la ventaja que el alias se
mantiene para uso posteriores
Ej:
'cp' archivo /haciadonde/archivo
'cp' -rf /RutaOrigen/* /RutaDestino/