[CentOS-es] Opinion sobre performance de Red

troxlinux xserverlinux en gmail.com
Sab Mayo 7 20:01:32 EDT 2011

Hola lista , les quiero comentar algo que todavia no logro aceptar
tengo una red de unos 400 usuarios desktop la mayoria con win , los
servicios principales que ofresco son email , internet y uno que otro
vpn , de un tiempo para aca algunos de mis compañeros de soporte
técnico me comentan que la red esta lenta , pero la verdad todavía no
les pregunto a que se refieren con lenta, ya que ellos creen que desde
que se instalo una central ip avaya y se conectaron a la red unos 75
teléfonos ip comenzó eso , pero yo sigo sin creer esto puesto que los
teléfonos ip no tienen acceso a internet puesto que solo estan por el
momento locales y no remotos  .

algunas opiniones como puedo medir el trafico de la red , estoy
intentándolo con cacti aunque mis switches no todos soportan snmp ..

en espera de opiniones ..

sldss

--
rickygm