[CentOS-es] Consulta actualizaciones de Seguridad

Diego Chacon diego en gridshield.net
Mie Mayo 11 16:48:13 EDT 2011

Hola, mi nombre es Diego, soy de Costa Rica, soy usuario de Debian desde
hace tiempo, y ahora por cuestiones de trabajo debo mantener algunos
servidores centos. Este es mi primer mensaje a la lista.

He estado investigando como ser notificado  de las actualizacion de
seguridad en los servidores.

A manera de ejemplo, en Debian utilizaba la herramienta cron-apt, la
cual yo podia indicarle que me notificara SOLO las actualizaciones de
seguridad, no de las nuevas versiones.

Con centos encontre que modificando yum-updatesd.conf en /etc/yum puedo
ser notificado de las actualizacion, pero no me queda claro si son
nuevas versiones o si son actualizaciones de seguridad.

Igualmente en con yum check-updates me dice una lista de paquetes con
actualización pero igualmente quisiera saber cuales son actualizaciones
de seguridad.

Mi pregunta en concreto, es como en centos, puedo obtener el lista de
actualizaciones de seguridad y como puedo ser notificado de esto.

Saludos, y Gracias

--
Diego Chacón Rojas
Teléfono: +506 2258.5757