[CentOS-es] centos cpu

Ernesto Pérez Estévez centos en nuestroserver.com
Lun Oct 3 19:26:49 EDT 2011

El lun, 03-10-2011 a las 16:08 -0500, César C. escribió:
> buenas tardes,
>
> tengo un centos 5.6 en un servidor ML350 g3  que soporta 4 procesadores xeon de 2 nucleos cada uno, ahora mismo tiene puesto solo un procesador pero
> cada ves que hago un  cat /proc/cpuinfo | grep processor | wc -l me muestra 4 procesadores!, ¿que puede estar pasando? ¿se pueden modificar estos valores?
> sucede que en los sistemas de monitoreo solo llega a 50 % de uso de cpu maximo de ahi no pasa y cuando llega a este estado se pone recontra lenta

no tiene que ver con la lentitud. Quizá deberías ver en otro lugar, yo
comenzaría viendo las interrupciones:
cat /proc/interrupts

y luego ver rendimiendo del sistema, dmesg,acceso a disco, no sé, pero
porque muestre 4 cpu no será.

saludos
epe