[CentOS-es] Intento de Hackeo

Jesús Rivas jesus en evangelizacion.org.mx
Mar Oct 11 11:53:18 EDT 2011

Hola gente, tenemos un servidor con centos 5 y en el log secure veo
intentos de acceso por ssh muy seguramente un script (checando la IP
google dice que es alguien de beijing).

Primero agregue la ip a hosts.deny pero luego me di cuenta que la ip
cambio y siguio cambiando, entonces no veo el caso de estar agregando
las ip al hosts.deny

Luego cerre el acceso por ssh a root que bueno gloogeando me tope que es
una buena practica de seguridad, asi como tambien limitar el numero de
intentos el tiempo para poner la contraseña y ahi de ratos veo en el log
intentos de acceso por ahi, pero pues por ahi ya no podra entrar.

¿Alguna otra recomendacio que me puedan dar para evitar esto?