[CentOS-es] (Kasens-G5000*4) + centOS = ¿Load Balancing?

Roger Martínez Hernández rocko_irc en hotmail.com
Mie Oct 19 10:40:25 EDT 2011

Saludos, excelente día.
Primero que nada, les comento que soy un supernovato en linux, pero me gusta experimentar y creo que es un buen inicio.
Al grano: Tengo aproximadamente 6 wifi abiertas en los alrededores de mi hogar, cada que alguna no me va bien simplemente me salto a la siguiente y asi sucesivamente hasta que alguna de ellas es de mi gusto, en cuanto a velocidad de carga y descarga.
Tengo 4 antenas kasens g5000 que me quedaron de un evento para una feria de tecnología en la localidad.
Tengo 2 laptos a las que no le sirven las tarjetas de conexión wifi.
Estaba pensando que podría ser genial tomar 4 de esas redes inalambricas desde las kasens g5000 y administrarlas desde un equipo desde el cual pudiera hacer load balancing, para posteriormente bajar la señal a un switch y de esta forma compartir el Internet via RJ45 a las dos laptops a las que no les sirven las tarjetas de red inalambrica. Claro que puedo comprar tarjetas USB para wifi pero eso le quitaria lo interesante al proyecto.
Sin afán de gastar su valioso tiempo, alguno de ustedes podría ayudarme con enlaces, documentos o "pistas" donde se hable del tema, desde algo para dummies, hasta algo mas avanzado, por supuesto que sera algo que me va a quebrar la cabeza varios días, pero la idea no me ha dejado dormir tranquilo y tengo información de load balancing pero siempre es con tarjetas PCI y conectadas por cable y no encuentro nada para conexiones que bajan a puerto USB como el de las antenas que mencione.
De antemano mil gracias por su apoyo y al pendiente de sus comentarios.
Información técnica básica de las kasens:
2000mW High Power 802.11a/b/g USB Wireless Network Dongle with 10dBi Antenna - USB 2.0 interface - 2000mW manufacturer rated high transmission power output - Unmatched long range wireless connectivity - 54Mbps maximum throughput - Supports IEEE802.11a/b/g&IEEE802.11n draft3.0 Wireless Network compliant - 2.4GHz wireless frequency - Supports S/WAP - Compatible with Windows 98SE/ME/2000/XP/Vista/Mac10.4/Linux2.6 - Contains USB 5pin port - supports IEEE802.11n draft3.0 (manufacturer rated)

No hay final, solo existe el camino, la evolucion jamas termina, esta solo se transforma a la imagen de quien la vive...

Proverbio Japones.

Roger Martínez Hernández.

Villahermosa Tabasco Mexico.