[CentOS-es] El Cómo de Un Mirror

Carlos Sura carlos.sura1 en googlemail.com
Mie Oct 26 21:53:04 EDT 2011

Buen día,

Tengo una consulta, recientemente he estado leyendo y buscando información,
pero no encuentro algo concreto y un poco más exacto (según lo que busco),
deseo hacer un Espejo (copia) de un sitio web, en otro servidor o proveedor
de alojamiento web.

Por ejemplo, si de momento el sitio www.microsoft.com y su
IP(xxx.xxx.xxx.xxx) dejan de funcionar por equis motivo, quiero que una
copia, en otro lugar tome su lugar y al acceder a: www.microsoft.com se
pueda seguir viendo.

Opciones: leí sobre rsync (2 servidores) ¿verdad? ¿algún manual reciente? lo
agradecería, no importa sea inglés.

Ahora bien, ¿qué si no uso un servidor? ¿si quiero usar un servicio
economico de alojamiento web? es decir: Tengo el sitio www.microsoft.com (en
un servidor) y quiero que si por equis motivo se queda como no disponible,
tengo una copia en un alojamiento barato y vaya directamente a ese. ¿Cómo?

Agradezco las respuestas y comentarios

Exitos,

--
Carlos Sura.-