[CentOS-es] Resumen de CentOS-es, Vol 64, Envío 32

Antonio Lopez cubodebits en gmail.com
Lun Abr 30 17:16:32 EDT 2012

Hola a todos.

El problema ya está resuelto. No bastaba con botar desde una distro de
rescate , montar el sistema de ficheros y crear el enlace. Como decís,
hacer el enlace con el sistema montado en otro sitio puede dar problemas
 Al crearlo ya se me pasó por la cabeza que al estar el fichero montado
sobre /tmp, y crear el enlace, se me crease con la ruta absoluta  y que al
rebotar el enlace que habría creado bajo /lib estaría apuntando a /tmp/lib
(yo cree el enlace posicionandome en /tmp/lib/ con ln -s
libc-2.14.90.solibc.so.6, y haciendo ls -l desde ahi veía : libc.so.6
-->
libc-2.14.90.so. Quizás debía haber hecho el ls con el path completo para
cerciorarme que que /tmp no aparecía.

Solución : chrootear

Y lo hice con ldconfig:

Una vez arrancado de nuevo con una distro de rescate y montado el
filesystem en /tmp, ejecuté:
*
*
*ldconfig -r /tmp ----> indicamos directorio root, recreamos la cache
(/etc/ld.so.cache)
ldconfig  ----> Una vez mas para asegurar*

Y funcionó. Imagino que hubiese servido también chroot /tmp;ldconfig

Gracias

El 30 de abril de 2012 18:00, <centos-es-request en centos.org> escribió:

> Envíe los mensajes para la lista CentOS-es a
>        centos-es en centos.org

>        http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es

> el asunto (subject) o en el cuerpo a:
>        centos-es-request en centos.org

>        centos-es-owner en centos.org

> "Re: Contents of CentOS-es digest...". Además, por favor, incluya en
> respondiendo.
>

> Asuntos del día:
>
>   1. Ayuda para recuperacion sistema (Antonio Lopez)
>   2. Re: Ayuda para recuperacion sistema (Ernesto Pérez Estévez)
>   3. Re: Ayuda para recuperacion sistema (Alex Irmel Oviedo Solis)

> [...]

*
*

“software is like sex, its better when its free”