[CentOS-es] No Tengo red despues de Instalar centos

Edg@r Rodolfo edgarr789 en gmail.com
Jue Jul 26 13:36:07 EDT 2012

El 26/07/12, Rodrigo Pichiñual Norin <rodrigo.pichinual en gmail.com> escribió:
> Hola que tal:
>
> acabo de instalar centos en mi notebook dell inspirion.....y la verdad es
> que solo tengo el "pequeño " inconveniente de que no tengo red, no me
> reconoce la tarjeta de red creo.

Aqui hay un problema :), no debes creer debes estar seguro :), es muy
raro que la versión 6.x no reconozca red ethernet, es practicamente un
fedora 12 si no mas me equivoco :), debería de reconocer, de todas
maneras a revisar los comandos básicos de red:

ifconfig -a, para ver todas las interfaces activas y no activas
ls /etc/sysconfig/network-scripts...

por defecto centos no activa en one :) las interfaces cundo no se
configura en el proceso de instalación, que yo recuerde :), asi que si
no quieres hacer mucho pues lanza un systen-config-network y mira por
ahí, si quieres archivos pues usando vi modifica parametros de red en
/etc/sysconfig/network-scripts...

Como te digo es muy raro que no reconozca y todavía red ethernet, la
wifi tal vez no la vea en one :), pero debería, en fin también podría
suceder que no la mire..., suerte :)