[CentOS-es] repositorio local

René Lara Alvarado admin en probajio.com.mx
Jue Jul 26 15:11:06 EDT 2012

Hola foro, buenas tardes.
Aunque tengo algunos servidores con centos, se muy poco.
Ahora me he propuesto experimentar e instalé centos 6.3 64 bits
para moverle sin temor a afectar algo en produccion

He seguido los pasos indicados aqui
http://sysadmin.pardellas.es/crear-repositorio-local-de-los-dvdcd-para-yum-e
n-red-hat-fedora-centos/
para crear un repositorio local.

Traia un error que desapareció quitanto los archivos
CentOS-Base.repo
CentOS-Media.repo
Siguiendo  algo que vi en
http://www.nocser.net/clients/knowledgebase/354/yum-update-repository-listed
-more-than-once.html

Al final creo que si quedó el repositorio local (no se como comprobarlo!)

Pero me queda la duda de que contienen estos archivos y su relacion entre
si.

CentOS-Debugingo.repo
CentOS-Base.repo
CentOS-Media.repo

y su relacion entre si.

o ¿alguien conoce una mejor pagina para comprender como agregar un
repositrio local
o una donde se explieque que contiene esos archivos?
Gracias de antemano.
R.Lara