[CentOS-es] [OT] nuevo en CentOs

Carlos Carcamo eazyduiz en gmail.com
Jue Jul 26 17:17:43 EDT 2012

El día 26 de julio de 2012 11:45, Edg en r Rodolfo <edgarr789 en gmail.com> escribió:

> Si quieres usar CentOS pues comienza ya! :), Y CUANDO TENGAS PROBLEMAS
> nos escribes por aquí :)

> Alfinal son GNU/Linux y no deberías de tener problemas, PRIMERO LEER:
>
> http://docs.redhat.com/docs/en-US/Red_Hat_Enterprise_Linux/6/html/Deployment_Guide/index.html
>
> http://www.centos.org/

> Lo más práctico es instalar y luego cuando tengas algun problema
> preguntar y no al revés :)

> Nada en especial, mi consejo es lee, practica y aprende :)

Ya estoy descargando CentOs,  lo quiero instalar vía usb, tengo los programas:
unetbooting y iso2usb, cual es el que recomiendan para este fin?
según leí con iso2usb se hace una instalación full sin necesidad de
usar la Internet, cual es el que ustedes me recomiendan?

les comento voy a instalar en una pc que tiene actualmente 3
particiones, 1 de windows , otra con datos, y la que he dejado libre
para CentOs, dejo que centos ocupe ese espacio disponible o me
recomiendan particionar ese espacio?, es decir normalmente en linux se
sigue un esquema de partición recomendado, separando particiones como
por ejemplo:
/
/boot
/home
/swap
 mas o menos algo parecido, pero recordando que ya poseo 3 particiones
no se si podre hacer estas particiones con la que tengo libe para
CentOS, si se puede me vendría bien una ayudadita, pues me gustaría
aprender como hacer estas particiones y todo lo que esto involucre,
sino pues dejo que centos lo haga...

saludos espero sus comentarios.

--
"El desarrollo no es material es un estado de conciencia metal"