[CentOS-es] configuracion automatica proxy cliente

Ramón Macías Zamora ramon.macias en raykasolutions.com
Sab Mar 17 13:01:22 EDT 2012

Y que tienes puesto en el cliente para los DNS? lo estás aumentado por
medio del mismo DHCP?

Si es el segundo caso y los DNS son externos, deberías natear lo
requerimiento de los dns. Por ejemplo, si los dns generados por el DCHP son
8.8.8.8 y 8.8.4.4. (los dns públicos de google), debería aumentar con
iptables:

iptables -I FORWARD -s 8.8.8.8 -j ACCEPT
iptables -I FORWARD -d 8.8.8.8 -j ACCEPT
iptables -t nat -d 8.8.8.8 -j MASQUERADE

Ramón Macías Zamora
Tecnología, Investigación y Desarrollo
Guayaquil - Ecuador
msn:    ramon_macias en hotmail.com
skype:  ramon_macias
UserLinux# 180926 (http://counter.li.org)
Cel:    593-8-0192238
Tel:    593 4 6044566

<http://www.raykasolutions.com/>

WEB SITES, HOSTINGS, DOMINIOS, MANTENIMIENTO DE EQUIPOS, REDES, SERVIDORES
LINUX, SOPORTE.