[CentOS-es] Problemas de actualización

Edg@r Rodolfo edgarr789 en gmail.com
Mar Mar 27 21:31:23 EDT 2012

El 27/03/12, Luis Dario Alvarado <luisillo_11 en hotmail.com> escribió:

> Muy buenos días.
> Hace unos días envié un correo explicando el problema que tuve con un
> servidor CentOS a la hora de instalar las actualizaciones que me solicito y
> me respondieron que no hay marcha atrás con esas actualizaciones. También me
> solicitaron que diera mas detalles del error que me manda así que les
> explico mas a fondo cual es mi problema soy novato en utilizar Centos así

Novato serás si no investigas, si no lees y no te informas primero
sobre las cosas que va a usar...

> que no previne los problemas que me podía generar.
> Hace unos días se me encomendó revisar el reloj checador de la empresa en la
> que estoy realizando mis estadías lo cual esta montado en un servidor Centos
> que me dijeron que era la versión 5.3 lo cual ahora me aparece con la
> versión 5.8 y como soy nuevo manipulando este SO por lo tanto me pidió que

Reitero, antes de manipular cualquier cosa por lo menos hay que
informarse un poco sobre dicha cosa, centOS tiene una wiki, hay docs
de redhat, mismo centOS tiene doc para CentOS 5

> instalara actualizaciones porque tenia mucho tiempo de estar desconectado,
> acepte las actualizaciones para que se instalaran pero a la hora de
> reiniciarse el servidor, parece que carga bien el SO pero a la hora de que
> siga la pantalla para logearme como root solo se queda en negro y solo se ve

Por qué logearte en primera instancia como root?, no se si entendí
bien, pero primero se logea como user luego si es necesario se cambia
ya dentro a root, bueno es una buena práctica, es mi opinión.

> [...]
> con 1, la reinicio y me marca el mismo error de usuario root.
> Al iniciar normalmente el SO y se carga, me marca error en estos dos
> parámetros;
> iniciando:/usr/bin/gnom-session:error while loading share
> libreries:libdbus-1.so3:cannot open shared object file: no such file or
> directory [fallo]
> iniciando dropboxd: unconfigured: /etc/dropbox [fallo].
> Espero que ahora si me haya explicado mejor y también que sea una cosa
> sencilla que pueda repara fácilmente porque me están presionando con la

Presionando a un novato?, supongo que ellos saben que eres como tu te
calificas, la culpa la tienen tus superiores por darte algo que no
dominas, pero vamos intenta!

> reparación. He querido restaurarlo con el DVD de instalación Centos 5.8 pero
> me detengo hasta no recibir una buena accesoria de Uds y que me recomiende
> que es la mejor solución.

La lista es una ayuda, si podemos ayudamos, si no podemos pues nada,
no esperes a que otros te den siempre las ideas, tú tienes que tratar
de resolver primero, por algo tienes a cargo esa situación, ingenio y
adelante!