[CentOS-es] Sincronizar hora

Sergio Londoño sergio.londono en budafly.com
Vie Mar 1 16:45:06 UTC 2013

Buenas como están

En este momento tengo el siguiente problema en el servidor (CentOS 6.3). La
hora del sistema corresponde a la hora correcta, pero cuando aplico scripts
(PHP) que solicitan la hora, me la muestra 5 horas adelantada. Con el
comando hwclock -r -u me muestra la hora correctamente, pero con hwclock -r
--localtime muestra la hora adelantada como comenté anteriormente. He
intentado varias cosas, como sincronizar con servidores ntp y no me
resuelve el problema, algo que veo es que sí pone la abreviatura de mi zona
horaria correctamente (COT) pero no se que referencia tome el localtime ya
que las 5 horas de diferencia parecería como si estuviera ubicado en UTC 0
acá les envió el resultado de los difderentes comandos
 [root en user~]# hwclock -r -u
vie 01 mar 2013 11:41:48 COT  -0.640890 segundos
[root en user ~]# hwclock -r --localtime
vie 01 mar 2013 16:41:56 COT  -0.562764 segundos
[root en user~]# date
vie mar  1 11:42:02 COT 2013

Muchas gracias por cualquier información que me puedan dar