[CentOS-es] problemas con squirrelmail

Tranc3 Music edgarr789 en gmail.com
Jue Mar 28 13:27:10 UTC 2013

El 27/03/13, Alberto Contreras <alconmar70 en yahoo.es> escribió:
> Saludos a todos.
>
> Tengo un servidor con CentOS 6.4. He buscado en internet como instalar y
> configurar postfix (ya viene instalado por defecto), dovecot y
> squirrelmail.
> El problema esta en squirrelmail que cuando escribo en el navegador
> http://192.168.10.6/webmail da error, pues dice que no encuentra /webmail.
> He seguido varias guias de configuración, he visto varios videos en youtube
> y todos hacen la configuración que mas o menos tengo realizada.
>
> Cual puede ser el problema?

Hola, en primer lugar tienes que tener en claro cómo has instalado y
qué cosas ha hecho, bueno yo he usado squirrelmail y te puedo contar:

1. una manera de instalarlo es desde yum, si has hecho de esa manera
recuerda que lo instala y hace un alias en apache para que puedas usar
webmail, pero mirando te fijas que requiere mod_ssl, para poder usarlo
localmente (ojo localmente, debes limpiar algunas reglas iptables para
usarlo desde un segmento de red.

También puedes usarlo sin mod_ssl, lo que tendrías que hacer es buscar
donde esta el squirrelmail y hacer un enlace simbolico a .../html, ose
primero configuras todo okis:

#find / -iname squirrelmail
#/usr/share/squirrelmail....  /config/conf.pl, haces lo necesario y luego:

#ln -s /usr/share/squirrelmail  /var/www/html

http://tuip/squirrelmail, :) debe funcionar, recuerdo haber hecho
también de ese modo :) y asi te olvidas del https y webmail y alias y
mas cosas, pero depende de ti como lo quieras hacer :)

2. otra forma y más simple es descargarte el .tar.gz desde
squirrelmail, sabemos que es scripts en php y al final son archivos
php y deben usarse dentro del servidor web, osea en /var/www/html, ahí
se descomprime y todo se hace desde ahí, se debe crear dos directorios
en alguna ruta, normalmente indica el error donde crearlas, o si no
miras la documentación squirrelmail, es simple, CentOS no tiene
enjaulado al servidor web y es más simple, y simplemente pondrías
ip/squirrelmail, sin usar protocolo https solo http, dicen que no es
muy seguro, pero es relativo, la seguridad parte desde la persona,
etc.

Esas dos formas he usado, me gusta mucho la segunda :); la primera
forma también es simple, entonces verifica  si tienes mod_ssl para
usarlo con https, CentOS te dice que debes usarlo de esa forma,
saludos y suerte.