[CentOS-es] CentOS une fuerzas con RedHat

"Ernesto Pérez Estévez, Ing." ernesto.perez en cedia.org.ec
Mie Ene 8 13:21:25 UTC 2014

Recuerden no hacer top-posting

On 01/08/2014 08:11 AM, Wilmer Arambula wrote:
> Según leo entonces se acabo centos como SO confiable y libre, es decir, red
> hat, cobrara por las licencias, y utilidades que crean imprescindible para
> las empresas, la verdad que bueno, habrá que ver como viene la unión sino
> migrar a SO confiable y libre 100%,
Comprendo, pero si le viéramos por ahí pensemos en Fedora: la licencia
de Fedora dónde está?

Cada vez que digamos algo, como por ejemplo "pérdida de independencia"
pensemos en Fedora... "cobro de valores" pensemos en Fedora... etc, etc.

> La verdad no entiendo si centos por si solo es una distribución usada por
> muchos hosting y datacenter por encima de muchas, bueno debe ser la falta
> de recursos para seguir desarrollando,
Hay un excelente post de karan en el que explica varias cosas
interesantes que nos hará crecer:
http://www.karan.org/blog/2014/01/07/as-a-community-for-the-community/

En la lista de CentOS en Inglés también se está hablando algo algo:
http://lists.centos.org/pipermail/centos/2014-January/thread.html#139722

Pienso que ARM se benenficiará... CentOS no ha podido levantar cabeza
más allá de clonar i386 y x86_64... otras plataformas eran un objetivo y
siempre fueron, el incorporar nuevos paquetes han podido, pero con
extrema lentitud. Y así.

No le estoy defendiendo a ultranza.. estoy en estos momentos en plena
valoración, qué va y qué no va.. en forma general tengo la tranquilidad
de que RedHat no hace de evil típicamente (vean Oracle y comparen
calidad de empresa) así que tengo la "meta"-certeza de que será para
bien. Pero siempre siempre me gusta oir valoraciones y ver qué podríamos
perder. Hay algo que ya no me gusta y es la parte legal, CentOS estaba
basado en Inglaterra.. y otra vez volvieron a poner los anuncios típicos
de las prohibiciones de exportación en EEUU https://www.centos.org/legal/
--

Ernesto Pérez
+593 9 9924 6504