[CentOS-es] CentOS une fuerzas con RedHat

"Ernesto Pérez Estévez, Ing." ernesto.perez en cedia.org.ec
Mie Ene 8 15:29:56 UTC 2014

On 01/08/2014 09:59 AM, David González Romero wrote:
> Hijole... la verdad a mi me cayó como musica para mi oidos al nivel
> empresarial; a nivel personal tengo miedo. Tengo miedo que CentOS no pase a
> más que mera distro comercial, siendo absorbida por Red Hat.
>
> Si puedo asegurar que cientos de host usan CentOS, incluso en algunos
> Hostin de VPS recomienda fuertemente CentOS.
>
> Por lo demás nunca segui el desarrollo de WhiteBox, no se en que quedó. Por
> otra parte nada impedirá que alguien haga lo mismo que en un principio
> hicieron los de CentOS, agarrar los Source de Red Hat y armar lo de uno.
> [...]
Seguro seguirán usándole y muy bien. En verdad lo que dices es cierto,
nadie impide se usen otros clones, no es el único pero sí el más
popular. Pero RedHat no tiene la costumbre de dañar lo que usa... al
contrario es un nicho donde no tenían presencia y esperamos no le den
más fortaleza.

no será como oracle-mysql, o como oracle-ksplice (que para mi fue un
golpe durísimo).. de hecho espero que ahora sí haya tiempo de
desarrollar algo parecido a ksplice pues ya le hablaron en las listas de
CentOS alguna vez pero la falta de tiempo fue superior.

Por último : Ningún signo indica que haya que irse a otro lugar a buscar
menos prestaciones, al contrario todo parece ser para mejorar.

--

Ernesto Pérez
+593 9 9924 6504