[CentOS-es] CentOS une fuerzas con RedHat

David González Romero dgrvedado en gmail.com
Jue Ene 9 16:55:34 UTC 2014

> Como dice Rene, muchos estamos en deuda con todas estas organizaciones que
> desarrollan software libre, de la que muchos de nosotros vivimos.
Y hay muchas maneras de colaborar, una de ellas todo hacemos a diario,
usar, testear, encontrar problemas y proponer soluciones. Todas son
formas de colaborar en el FLOS. Ojo, los desarrolladores son
importantísimo en esta cadena, pero nosotros los usuarios y tester
también lo somos. Es importante que tengamos bien entendido lo que
implica este inmenso mundo.

> Esperemos que esta alianza, beneficie a todos y no sea otra gran perdida
> para la corriente de sofware libre.
Yo pienso que beneficiará a la empresa (mediana y pequeña). La
comunidad no verá cambios más de los que ya hay. En todo caso Red Hat
si se beneficiará. Por demás, pienso que hay otras variantes que estoy
empezando a evaluar: Scientific Linux, ClearOS, etc... en realidad hay
muchas opciones. Siempre tenemos el LFS (Linux From Scrach) y tabién
lo que antes mencioné de armarse uno su propio EL desde las fuentes
del "Padre Clon". Aunque yo preferiría usar algun otro producto ya
posicionado en la comunidad (Debian, openSuSE, Mandrivia, Ubuntu...)
sabores hay miles señores.

Saludos,
David