[CentOS-es] mv: failed to preserve ownership for `/mnt/nas/xxxxxxxx.wav': Permission denied

Daniel danielog2073 en gmail.com
Sab Ene 18 13:18:13 UTC 2014

Hola Carlos,

Como menciona David los parametros para montar la directorio es con el
_netdev como parametro sin embargo no es obligatorio, este parámetro
solo le indica al sistema que la unidad que se trata de montar es una
unidad en red por lo que si la máquina falla o no tiene configurada la
red no intentara montar la el directorio pero si es bueno que lo
agregues como parámetro.

Sin embargo el error que te manda al mover información de un directorio
a otro es por los usuarios propietarios de esos archivos tienes varios
clientes con diferentes usuarios en cada máquina sera un problema por lo
cual si mueves un archivo con propietario user1(uid=501) a una maquina
donde no exista tal usuario te mostrara ese error. Intenta crear el
mismo usuario en dos maquinas con el mismo nombre y el mismo UID y
prueba si al mover archivos de un directorio a otro te vuelve a mandar
el error.

A mi tambien se me complica leer en ingles pero lamentablemente pero
mucha información valiosa esta en ingles asi que te sugiero que te
apoyes de google para que te ayude hasta que ya no lo necesites veras
que no es dificil.

Saludos