[CentOS] NCFTP eliminar directories no vacios

Ted Miller

tedlists at sbcglobal.net
Sat Jun 1 04:00:55 UTC 2013

On 05/29/2013 02:56 PM, Rodrigo Pichiñual Norin wrote:
> Hola a todos,
>
> no se si esto es posible, la verdad es que ncftp me parece muy util y
> eficaz, pero lo unico que le puedo criticar es que no puedo eliminar
> directorios que no estan vacios...
>
> estaba viendo la documentacion y al parecer esto es posible si configuro el
> servidor al que accedo desde mi maquina local(CLIENTE)
>
> habra alguna manera?
>
> Gracias

Dado que este es el comportamiento por defecto para la mayoría de los
sistemas de archivos, no me parece extraño que esto es lo que estás
encontrando. Aun los comandos básicos de Linux 'rm' y 'rmdir' no eliminan
directorios no vacíos. Sí, se puede forzar 'rm' para eliminar directorios
no vacíos, pero (si usted no añada los opciones) usted pronto aprenderá que
'rm' no puede eliminar directorios no vacíos, porque le preguntará por cada
cosa que elimina. La única forma en que se puede eliminar un directorio no
vacío es después de entrar en ese directorio (y todos los subdirectorios) y
eliminar todos los archivos, uno a la vez. Si 'rm' encuentra un archivo que
no se puede eliminar (por ejemplo, no tienes permiso), no se puede quitar
el directorio. Las herramientas gráficas que utilizas están haciendo todo
eso detrás de las escenas, sólo que no te dicen sobre él.

La respuesta corta a tu pregunta es que lo que usted considera "normal" en
realidad no es normal, pero lleva mucho trabajo detrás de las escenas.
Pidiendo una combinación de cliente FTP y servidor FTP hacer eso está
pidiendo una bonita característica que viene con una buena cantidad de
trabajo. Puede hacer tanta diferencia lo que el software del servidor se
ejecuta como lo que el cliente está ejecutando. Usted tendrá que buscar una
combinación de servidor y cliente que hace lo que quiere.

No tengo la familiaridad con NCFTP para decirle como se puede hacer, y
usted no nos ha dado información sobre el servidor, pues no puedo decirte
si es posible hacer a su combinación cooperar en esta manera.

Perdón por los errores gramáticas, pero cuando yo aprendí el español (como
niño), no se existían los computadores personales, Pues mi vocabulario
técnico es muy limitado.  Como uno otro respuesta le dijo, aquí somos
habladores de ingles.  Tal ves no los has encontrado, pero si hay una lista
de email sobre CentOS en español.  En vez de el nombre 'CentOS', se llama
'CentOS-es'.  Puedes encontrar mas información en la pagina de www: