Hola amigos, los molesto por un problemita que tengo.

Tengo un server con CentOS 4.4, hace de servidor  DNS + DHCP y da internet a la red interna por NAT. (Esta red es amplia en espacio físico ya que los clientes se conectan de manera inhalámbrica)

Tiene dos interfaces de red, la eth0 conectada al ISP y con 3 Ip públicas. Una asignada a la eth0 y las demás a eth0:1 y eth0:2. La segunda interface (eth1) conecta con la red interna en el rango 192.168.2.x

 

Una de las Ip públicas se asignó por NAT a un cliente de la red.

Ejemplo:

Iptables –t nat - A PREROUTING -d ippublica -j DNAT --to-destination ipprivada

Iptables –t nat -A POSTROUTING -s ipprivada -j SNAT --to-source ippublica

 

Todo funciona perfecto y este cliente sale con una ip pública distinta a la que usa el servidor.

 

EL PROBLEMA:

Este cliente configuró un servidor de correo y un servidor web. Gestionó su dominio en www.nic.ar y configuró el mismo con su ip pública que se le otorgó como escribí antes.

El correo y la web funciona perfecto, cualquiera que ingrese www.esaweb.com.ar puede entrar y mirarla. Pero si los clientes de la red interna mía (no la de él) quieren ingresar no pueden. Cualquier cliente de mi red interna que quiera ingresar a esa web no puede, salvo que escriba la ip privada (Ej. 192.168.2.110) de esa manera puede entrar a la web sino no. Ni aún escribiendo la ip pública.

 

LAS PREGUNTAS:

¿Cómo se soluciona este tema?.

¿Es algo de configuración de mi servidor o del servidor de él?

¿Porqué desde mi red interna no puedo ingresar a esa web salvo que escriba su ip privada y desde cualquier otra parte o enlace se puede ingresar perfectamente?

 

Desde ya agradezco su ayuda.

 

Les mando saludos

 

Tomás