El vie, 23-11-2007 a las 17:28 +0100, Pedro Jose escribió:
Hola a todos:
Estoy intentando instalar CentOS en mi ordenador nuevo, concretamente la versión de 64 bits. Al descargarla comprobé el md5sum y el sha1, y al instalar compruebo el dvd.
Inicialmente intenté instalarlo con las particiones que ya tenía creadas, seleccionando los grupos de paquetes que quería instalar, incluyendo el kernel xen (otra duda es de por qué cuando eliges virtualización sólo instala un kernel xen, sin darte opción a arrancar un kernel nativo sin xen)
Si quieres usar virtualización que sentido tendría cargar un kernel nativo _sin_ Xen ? (curioso no :-) )
Lo que se carga primero es el hypervisor, es decir el Xen. *Cualquier* sistema operativo que funcione encima de eso, en entorno paravirtualizado necesita que tenga soporte para Xen. Por eso es que se usa una versión del núcleo específica para Xen.
Bueno, el proceso es todo correcto, configuro correctamente y reinicio. Cuando voy a arrancar el sistema, inicia todo bien, y cuando acaba de cargar demonios, la pantalla se queda en negro, quedando el ordenador totalmente inutilizable. Ni siquiera da opción a cambiar a terminal,
Parece un problema con tu configuración de modo gráfico.
ni en el grub hay opción de arrancar en modo de fallos (un fallo de la distribución, a mi entender).
Aquí no tenemos modo de fallos, eso es de otros mundos.
Nosotros le llamamos arrancar en nivel mono-usuario (single) o modo mantenimiento, también conocido como nivel 1.
Es muy fácil hacerlo desde Grub. Apenas arranque tu ordenador presiona cualquier tecla para ver el menú de Grub. Elije el sistema que estás arrancando y en la parte inferior verás unas opciones, usa la opción editar y veras algo como:
module /boot/vmlinuz-2.6.18-8.el5xen ro root=/dev/sda6 rhgb quiet
Modifica esa línea (usando las opciones del menú inferior) para que se vea así:
module /boot/vmlinuz-2.6.18-8.el5xen ro root=/dev/sda6 quiet single
Y luego arranca presionando la opción b (boot)
Una vez que haya arrancado tu sistema, estarás en nivel de ejecución 1. Donde se inician muy pocos servicios. Ahora levanta el modo gráfico para comprobar que eso cauza la pantalla negra. Escribe la orden:
startx
Dale unos minutos, si todo se pone negro presiona Ctrl+Alt+BackSpace para matar a X (el servidor gráfico). Eso comprobaría que tu X está mal configurado, un mareo del instalador.
Vuelve a configurar tu modo gráfico haciendo:
system-config-display --reconfig
Eso debiera arreglar las cosas. Y ahora puedes ir al nivel normal de ejecución (dejar el nivel 1), escribiendo:
telinit 5
Cuentanos como ve ta
Y una cosa más. Cuando algo falla en Linux se busca la solución, eso de reinstalar para arreglar las cosas son de otros mundos donde casi no había mejor opción :-). Pregunta en la lista y nosotros ayudaremos en todo lo que podamos.
Bienvenido a la familia de usuarios de CentOS !!!!!!!
Hardy