Como dice Rene, muchos estamos en deuda con todas estas organizaciones que desarrollan software libre, de la que muchos de nosotros vivimos.
Y hay muchas maneras de colaborar, una de ellas todo hacemos a diario, usar, testear, encontrar problemas y proponer soluciones. Todas son formas de colaborar en el FLOS. Ojo, los desarrolladores son importantísimo en esta cadena, pero nosotros los usuarios y tester también lo somos. Es importante que tengamos bien entendido lo que implica este inmenso mundo.
Esperemos que esta alianza, beneficie a todos y no sea otra gran perdida para la corriente de sofware libre.
Yo pienso que beneficiará a la empresa (mediana y pequeña). La comunidad no verá cambios más de los que ya hay. En todo caso Red Hat si se beneficiará. Por demás, pienso que hay otras variantes que estoy empezando a evaluar: Scientific Linux, ClearOS, etc... en realidad hay muchas opciones. Siempre tenemos el LFS (Linux From Scrach) y tabién lo que antes mencioné de armarse uno su propio EL desde las fuentes del "Padre Clon". Aunque yo preferiría usar algun otro producto ya posicionado en la comunidad (Debian, openSuSE, Mandrivia, Ubuntu...) sabores hay miles señores.
Saludos, David