2009/6/25 Danny Dias ing.diasdanny@gmail.com:
Estimados
Tengo una duda, y no se si estoy pecando de ignorante en el tema, pero me gustaria que me aclararan un punto, estoy por instalar Linux en un par de servidores, ninguno es SPARC, uno tiene procesador Intel y el otro creo q es AMD, el punto es que el SO que quiero instalar es CentOS 5.3 y las 2 versiones disponibles en www.centos.org son 5.3 i386 y 5.3 X86_64, no se cual descargarme, y tampoco cual instalarme...que me recomiendan? hay algun detalle si me instalo la i386 en ambos? o viceversa? como determino q tipo de arquitectura tengo en estas maquinas a simple vista? (por software no puedo ver ya que estan virgenes y en blanco)
Saludos y Gracias de antemano por los comentarios
DD _______________________________________________ CentOS-es mailing list CentOS-es@centos.org http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es
Entra al BIOS de cada servidor y podras ver algo del hardware que tienes o busca el modelo y marca en google.
Por ejemplo: Dell Poweredge 2900, HP Proliant G5 630, etc.
Si tus servidores tienen mas de 3GB de RAM y serviran para aplicaciones que requieran alto desempeƱo(bases de datos, ERPs, virtualizacion, etc.) usa la version x86_64.
Si tienen mas de 3GB de RAM y solo serviran para almacenar algunos sitios web, correo y bases de datos no tan grandes, quedate con la version i386.