Hola gente,
Tengo una ASUS P5GC-MX/1333 con un disco SATA WD320AAJS. El firmware BIOS ha sido actualizado y el setup está en "Enhanced-SATA".
Al querer instalar CentOS 5.2, el instalador no ve disco alguno. Si intento instalar con 5.1 todo anda correctamente, sin cambios en el setup BIOS. Instalo sobre /dev/sda.
Luego actualizo a 5.2, pero al volver a arrancar, el disco ha desaparecido y el sistema no logra ver dispositivos LVM. Si cambio el setup de BIOS a "Compatibility-SATA" el sistema arranca y funciona normalmente pero a una velocidad mucho más baja, y el disco se ve como /dev/hda. Lo mismo si vuelvo a actualizar, unos días después, con otra versión de kernel más reciente.
En el modo Enhanced puedo funcionar con el kernel original de 5.1 únicamente. En este modo hdparm reporta 111 MB/s para el /dev/sda en modo buffered, mientras que con los demás kernels más recientes en modo Compatibility, hdparm da 3.5 MB/s para el /dev/hda.
Con los kernels más recientes y en modo Compatibility, todo lo que se refiera a entrada/salida es sumamente lento y por ejemplo una copia de un CDROM a una imagen, vuelve la máquina casi inusable para todo lo que se intente hacer. He probado los switches pci=nommconf, noacpi, acpi=off pero sin novedades.
Alguien puede sugerirme algo más que probar? No sé si registrar un bug porque no tengo claro si este hardware es soportado o no (y me parece que no...)
Desde ya muchas gracias