[CentOS-es] Sobre instalar CentOS

Hector Suarez Planas hsuarez en scu.etecsa.cu
Vie Abr 20 21:31:13 UTC 2007

> Deseo instalar CentOS 5 en una PC donde perdí el passwd del setup y no tengo booteando el CD.

Eso pasa muchas veces.

> Tengo el CD, como podría hacerlo??

Pues, entre en el SETUP de la PC y pon a que arranque por CD.

> Supongo que tampoco pueda desde un floppy, ya que la ultima vez le puse que el primer boot seria en el Disco Duro!!

Bueno, si tu PC no tiene un sello puesto (por que si no te presto un cable UTP para que te cuelgues tú mismo) ábrela, entonces tendrás dos opciones:

1.- Limpiar la CMOS mediante el jumper que sirve para ello.
2.- Quitándole la pila a la Motherboard (y la corriente también), haz "que entre en corte" poniendo algo metálico entre los dos pines del compartimiento de la pila para que no quede nada de corriente (lo metálico puede ser el mismo destornillador) y luego pon de nuevo la pila en su lugar.

Te aclaro que la mejor opción es la primera, ya que la segunda no funciona para todas las Motherboards.