[SPAM] [CentOS-es] Particionar HDD!

Hardy Beltran Monasterios hbm en hardy.com.bo
Lun Abr 30 21:01:42 UTC 2007

El lun, 30-04-2007 a las 15:41 -0500, Yoinier Hernandez Nieves escribió:
> Tengo un centos 4 corriendo en una pc, pero necesito redimensionar una
> partición, y crear otra de mas menos 3 gigas, como puedo hacerlo, me
> han hablado del parted, pero no tiene nada de grafico,

Lo gráfico no es esencial, en nuestro mundo Linux es sólo una
añadidura :-)

Usar parted desde la línea de órdenes es simple:

parted /dev/hda

Si escribes 'help' te muestra la ayuda

'help resize' la ayuda de redimensionar, y se usa por ejemplo así:

resize 3 600  2500

Ahora si prefieres puedes usar modo gráfico, mira aquí:

http://gparted.sourceforge.net/livecd.php

Finalmente, la recomendación es tener una copia de respaldo de *todos*
tus datos por si algo sale mal.

Exitos

Hardy Beltran Monasterios