[CentOS-es] Re: servidor squid

Jose Sabastizagal jsabastizagal en gmail.com
Vie Ago 3 18:11:51 UTC 2007

> Message: 1
> Date: Tue, 31 Jul 2007 14:10:37 -0500
> From: "Francisco Santos" <fsantos en rocaautomotriz.com.mx>
> Subject: [CentOS-es] servidor squid
>
> Buen dia lista aqui solicitando de su ayuda les cuento mi problema
>
> tengo un servidor linux en el cual corre los servicios de apache, php,
> mysql, dhcp, bind, squid, firewall,  entre otros mi problema biene cuando
> despues de varios dias de estar encendido el internet se empieza a poner
> extremadamente lento tanto asi que a veces es imposible navegar para las
> maquinas clientes...

> [...]

Hace algún tiempo tuve un problema similar durante 2 o 3 meses, conforme
transcurria el tiempo la conexión a internet se hacia cada vez mas lenta
(tengo Centos 4.3, Squid, Iptables,etc.) hasta que finalmente no conectaba,
la única solución era reiniciar el router (Zyxel Prestige 643, Ip fija,
VPN)  o el servidor, mirando el acces.log del squid no había nada inusual,
tampoco en la red.

Revisando la conexión del router vimos que conforme transcurria el tiempo se
iba perdiendo la conexión. Llamamos a los de Telefónica y tuvieron que hacer
el cambio de los cables de acometida. Aunque no me dieron muchas
explicaciones me indicaron que en la Central de Telefónica habían
hecho modificaciones físicas en las conexiones de la red de telefónos y se
habian equivocado en la conexión (fisica) que teníamos nosotros. Al hacer un
test desde el router los paquetes de envio salian normal pero los de
recepción poco a poco se iban perdiendo.

En resumen luego de la revisión y los cambios que supestamente hicieron en
Telefonica ya no se volvio a presentar el mismo problema, demas esta decir
que incluso recomendaron el cambio de router y la reinstalación del
Servidor, cosa que no fue necesaria. Lo comento por si sirve en algo de
ayuda. Saludos

José A. Sabastizagal Orellana