[CentOS-es] Php 5.1.x con Mysql 4.1.x

Roger Peña orkcu en yahoo.com
Mie Ago 8 16:05:45 UTC 2007

--- Guille <griola en gmail.com> wrote:

> Hola a todos, mi problema es el siguiente, estoy
> intentando instalar
> mediante yum la version 4 de mysql con la 5 de php,
> pero
> lamentablemente creo que con yum esto no es posible
> ya que busca
> compatibilidad entre ambas.

el yum es solo un manejador de paquetes, las
dependencias entre paquetes las establecen los mismos
paquetes, el yum solo te ayuda a resolverlas (decirte
que otros paquetes se necesitan)

que centos estás usando? el 4 o el 5 ?
el 4 viene con mysql 4 pero en el repo extras o addons
puedes encontrar el php5 compilado contra el mysql4
del centos, pudieras probar ese php

> Mi consulta es si alguien ha podido hacer esto con
> yum o si debo
eso depende de si encuentras el paquete compilado con
las dependencias adecuadas

> instalarlo mediante las fuentas.

eso puede ser una opcion, pero tendras que decidir
cual de los 2, mysql o php, vas a compilar de fuentes,
php pudiera ser el más facil

pero existen repos extras para centos4 que contienen
el php5

cu
roger

RedHat Certified ( RHCE )