[CentOS-es] mp3

"Ing. Ernesto Pérez Estévez" centos en ecualinux.com
Mie Ago 15 02:51:10 UTC 2007

Oscar Martinez Mejia wrote:
> Saludos
>
> Tengo la siguiente inquietud tengo un servidor DELL Power Edge 1600 SC,  en
> Centos  4.5 , con  512 RAM de memoria fisica y la partición SWAP con 1024 MB
> , el punto es que la memoria fisica esta en el tope de consumo, ahora
> queremos ampliar la memoria a 2.5 GB , quisiera saber si puede continuar con
> la misma SWAP o que debe hacer.

Has probado escribir 1GB de información a un disco? Has notado cuánto se
demora? Lo mismo demorará el kernel en swapear 1GB de información.

Si sientes que necesitas más de 1GB entonces no es que necesitas SWAP,
es que necesitas RAM.

En realidad soy de la opinión que la SWAP pequeña es buena, con 1GB como
máximo basta.. no hay que poner nada más, sólo hace lento el sistema
cuando swapea y por lo tanto igual de inútil tener tanta swap.

por demás sí, 2XRAM.. mientras no supere 1gb.

saludos!
epe

--
Ing. Ernesto Pérez Estévez
http://www.ecualinux.com/

USA: +1 305 359 4495 / España: +34 91 761 7884
Ecuador: +593 2 341 2402 / + 593 9 9246504
Mexico: +52 55 1163 8640 / Italia: +39 06 916504876