[CentOS-es] no pasa prueba plugin java jre1.6.0_02 en firefox 1.5.0.12

Constantino Vargas Cornejo consvargas en gmail.com
Jue Ago 16 01:23:30 UTC 2007

hola amigos:

he instalado en my pc centos 5.0, como navegador de internet uso mozilla
firefox 1.5.0.12, he tenido incoveniete con plugin java version
jre1.6.0_02.

estos son los paso que he seguido para su instalacion
descargue en /home/usuario.
jre-6u2-linux-i586-rpm.bin

luego
mv jre-6u2-linux-i586-rpm.bin /usr/java/
chmod a+x jre-6u2-linux-i586-rpm.bin
luego instale
./jre-6u2-linux-i586-rpm

cerre el navegador

luego.
cd /home/'usuario'/.mozilla/plugins
cree enlace simbolico
ln -s /usr/java/default/plugin/i386/ns7/libjavaplugin_oji.so

revise desde el navegador con about:plugins la instalacion del plugin,
me reporta que esta instalado y cuando pruebo desde

http://www.java.com/es/download/help/testvm.xml
Pruebe la JVM

aperece en blanco

entiendo que debe aparecer una imagen si es que pasa la prueba, donde te
indica que esta instalado correctamente (la version del java, sistema
operativo que se usa, etc)

por lo que recurro a ustedes para que me puedan orientar para hacer una
correcta instalación de plugin java

nota:
por otro lado me ha comentado otros usuarios de centos 5.0 de mi
localidad que le han instalado java a la hora de instalar centos5.0 en
sus pcs y no han tenido que descargar desde la www.java.com, si estan en
lo correcto, me pueden indicar cual es el nombre del rpm para poderlo
instalarlo.

gracias

Constantino Vargas Cornejo